SIPADAN

EL VIAJE

Salimos de Tenerife rumbo a Londres, donde hicimos escala antes de irnos hacia Malasia. Allí dimos una vuelta por la ciudad descubriendo nuevos edificios

Londres - Kuala Lumpur: Volamos con la compañia Malasia-Airlines. El viaje es muy largo, duró 13 horas, el vuelo es cómodo y entre la nintendo, la comida y las siestas no se hace tan largo.

Kuala Lumpur - Kota Kinablu: Aquí estuvimos esperando dos horas para coger otro vuelo. El trayecto dura dos horas y media. Un avión normalito.

Kota-Kinabalu: Llegamos al hotel Hyatt regency despues de tropecientas horas viajando. Nos tomamos unas cervecitas en un bar que estaba delante del Hotel y a dormir (cuatro horas).

Kota Kinabalu - Tawau: Vuelo corto hasta esta población. Dura menos de una hora.

Tawau-Semporna: Al salir del avión nos recogen un microbus que nos lleva hasta Semporna. El trayecto dura dos horas. Vamos viendo el paisaje. Palmeras y más palmeras.

Semporna - Sipadán: Llegamos a las oficinas del resort , comprueban nuestros billetes y embarcamos en una lancha, a los 30 minutos ya se ve Sipadán a lo lejos. En 15 minutos la tenenemos delante. Impresionante. Allí nos alojamos en el resort Abdillah Sipadan Paradise. Algunos tuvimos más suerte con las habitaciones que otros. La comida estupenda, muy variada y en cantidad abundante. El trato de la gente impecable.
Nos llevaron a ver la puesta de huevos de las tortugas por la noche.

FOTOS en TIERRA

   
 
 
 

 

EL BUCEO

Tuvimos dos divemaster acompañándonos en las inmersiones Sajid y Mike. El breafing era muy sencillo. "The wall on your left or the wall on your right". No hay perdida.
Vimos muchos tiburones de punta blanca, tortugas, etc...
Estos son algunos pececitos que vimos por allí.

 
   

 

 

 

 

   
     

PD: El gobierno de malasia ha eliminado todos los resort de la isla en el año 2004. No pudiendo desembarcar en tierra. La isla se ha convertido en una reserva para las tortugas.

Volver a la página principal